Unión Nacional de Trabajadores Sección Administrativos, A. C.
La Unión Nacional de Trabajadores Sección Administrativos, A.C., es una agrupación independiente creada por iniciativa de un grupo de ciudadanos, a fin de encauzar y dar sentido a nuestras luchas, peticiones y demandas.
Nuestra agrupación nació, inicialmente, con el propósito de invertir para el futuro con la compra de terrenos para edificación de vivienda para los trabajadores.
Con este fin, se conformó el primer comité el 10 de enero de 2004, integrado por trabajadores y ciudadanos sinaloenses interesados en encarar el reto de invertir en bienes inmuebles de manera particular.
En la actualidad, esta Asociación Civil está constituida por más de 600 socios distribuidos en ocho secciones en el Estado de Sinaloa, de las cuales dos están en el municipio de Salvador Alvarado y el resto en el municipio de Culiacán, en donde se han adquirido terrenos para construir fraccionamientos.
De esta manera, al enarbolar una causa concreta, hemos dado cuerpo y sentido a una organización que no es un fin en sí misma, sino que consciente de sus capacidades y potencialidades, busca establecer vínculos y relaciones con otras agrupaciónes sociales, gremiales y/o laborales, para actuar de manera conjunta frente a demandas y necesidades de sus agremiados.
La Unión Nacional de Trabajadores Sección Administrativos, A.C., no persigue ningún fin político-partidista, ni está afiliada a ningún organismo o institución; es, ante todo, un organismo de coadyuvancia, de ayuda y cooperación mutua, basada en los principios de solidaridad y libertad de sus integrantes, que enarbola sus propias demandas y se integra en la lucha social por mejores condiciones de vida para todos.