CORTE DEL TERRENO
La primera etapa del proyecto “Los Encinos“ se caracteriza por que su terreno es arcilloso limoso conocido, popularmente, como barrial.
Este tipo de terrenos siempre dan problemas de tránsito tanto peatonal como de unidades móviles, sobre todo en tiempos de lluvias, razón por la cual en Asamblea de Consejo, después de revisar la problemática técnica, financiera y administrativa tomo la decisión de invertir en movimientos de tierra (corte y relleno) con el propósito de que los socios de la UNTSA A. C. tanto de la primera etapa como la segunda tuvieran acceso a sus terrenos todos los días del año.
Para lograr el objetivo cortamos de 20 centímetros de tierra arcillosa limosa (barrial) a lo largo y ancho de todas las calles y bulevares, el material cortado (malo) se cargó y se retiró del lugar.
Estábamos consientes, que estos trabajos retrasarían la habilitación de los terrenos de la segunda etapa y consecuentemente la entrega de los mismos, decidimos tomar la decisión de actuar sobre lo necesario y postergar lo urgente.